viernes, 20 de marzo de 2009

CÓMO HACER LA REPISA CON MÉNSULAS, PARTE IV

8. Con un papel de lija del 180, lije todas las orillas moldeadas hasta darles un acabado final. Una el riel de instalación a la repisa para confirmar su ajuste, aplique pegamento en el rebajo y sujete con prensas en C al riel de instalación a la repisa. Perfore agujeros guía de 3 mm., después atornille el riel de instalación a la repisa. Limpie el exceso de pegamento con un trapo húmedo y deje secar.

PARA HACER LAS MÉNSULAS

9. Corte las seis piezas de las ménsulas de 300 mm. de largo y 220 mm. de ancho, y marque una orilla superior y una de cara.

10. Haga el recorte antes de marcar la ménsula básica (vea el diagrama Ménsula con recorte en forma de diamante). Trabajando desde la parte superior de 220 mm., mida hacia abajo 130 mm. y trace una línea horizontal paralela a la parte superior; después, desde el lado posterior de 300 mm., mida en línea recta y transversal 100 mm., para que después dibuje una línea vertical paralela al lado. A continuación, y midiendo desde el centro, donde las líneas se entrecruzan, marque 30 mm. y luego hacia abajo otros 30 mm., hacia delante 30 mm. y hacia atrás 30 mm. para formar un diamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario