martes, 24 de marzo de 2009

COMO HACER UNA REPISA CON MÉNSULAS, PARTE V

11. Use una broca de taladro de 8 mm. para perforar el lado interno de los cuatro puntos del diamante y luego recortar el resto de la forma con una sierra caladora. Limpie los bordes del corte con una lima y luego moldee las orillas del diamante con el router.

12. Ahora, marque la forma básica de la ménsula (vea el diagrama Ménsula con recorte en forma de diamante). Comenzando en la parte superior de un lado de 300 mm., mida 70 mm. en línea recta hacia abajo, a lo largo de la orilla, y marque la posición. Después, trabajando a partir de lo que será la orilla inferior de la ménsula, mida 70 mm. en línea recta transversal a lo largo de la orilla y marque. Posteriormente, con la escuadra de combinación y un lápiz, dibuje una línea recta que una las dos marcas, y marque con una navaja las líneas para que después pueda recortar la forma con una sierra de panel o una sierra circular.

MÉNSULA CON RECORTE EN FORMA DE DIAMANTE

13. Marque la parte posterior de la ménsula para hacer una muesca en el que se pueda colocar la orilla moldeada del riel de instalación. Coloque cada una de las repisas sobre el banco de trabajo y asiente la ménsula en la repisa. Coloque la ménsula contra el riel y luego use una escuadra para marcar una línea recta a través de la orilla posterior de la ménsula en un ángulo de 90°. Ponga de nuevo la ménsula en el banco de trabajo. Ajuste el gramil en 19 mm. y marque hacia abajo para indicar el área que se va a recortar. Después, corte la muesca en la orilla posterior de la ménsula y confirme su ajuste sobre el riel de instalación. Lije con un papel de lija del 180.

14. Corte con el router una moldura a lo largo de las tres orillas externas de la ménsula, teniendo cuidado de no cortar demasiado. No dé forma al borde que queda contra la pared y la repisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario