viernes, 28 de agosto de 2009

RECOMENDACIONES PARA IMPERMEABILIZAR

Recomendaciones de compra

• Seleccione el impermeabilizante de acuerdo con su presupuesto.
• Use impermeabilizantes de fabricación reciente.
• Revise en la etiqueta la fecha de elaboración.
• Las tapas de los botes o cubetas que contienen el producto no deben presentar evidencia de haber sido abiertas con anterioridad.

Aunque la aplicación del producto es sencilla, es importante que el grosor final de la película del impermeabilizante sea el correcto. Se sugiere contratar los servicios de un especialista recomendado por el proveedor del producto. Es de suma importancia revisar anualmente el estado de las áreas que requieren impermeabilización, de preferencia antes de la temporada de lluvias.

En general un impermeabilizante aplicado no es una superficie sobre la que se deba transitar, ya que es fácil dañar la película por la fricción. Existen productos para este uso.

Recomendaciones para impermeabilizar en losas de concreto
Se debe limpiar perfectamente toda la superficie para eliminar partes mal adheridas, partículas sueltas, aceites, grasas o polvo que impidan el anclaje o adherencia correcta del material impermeable que se pretende aplicar. Las superficies de concreto o mortero deben estar lisas para incrementar el rendimiento de los productos y garantizar el funcionamiento de los distintos sistemas impermeables.

Recomendaciones para impermeabilizar en bajadas pluviales (coladeras)
Los techos y azoteas deben tener la pendiente necesaria para desalojar el agua de lluvia hacia las bajadas; por ello se tienen que reforzar estas áreas de mayor exposición y contacto con el agua. La pendiente mínima en azoteas debe ser del 3% para evitar encharcamientos, así como una bajada de 4 pulgadas de diámetro por cada 100 a 150 m2 de superficie en azotea.
Recomendaciones para impermeabilizar chaflanes
Será necesario hacer chaflanes en todos lo ángulos rectos de la construcción que estén expuestos al contacto con el agua pluvial para evitar la posible filtración en los cambios de plano o juntas de construcción.

Recomendaciones para impermeabilizar bases de tinacos y tubería
Los puntos críticos que frecuentemente hay que tener en cuenta antes de impermeabilizar son las bases de tubería, tinacos, chimeneas, tubos ventiladores, jaulas de tender, instalaciones eléctricas y telefónicas, tanques de gas, antenas, ductos de aire acondicionado, etc.

martes, 4 de agosto de 2009

sábado, 1 de agosto de 2009